NUESTROS PRODUCTOS

EXIMIA by Pininfarina Sport

EXIMIA by Pininfarina Green

Eximia AR-620

Sentiva AR-360

Advance AR-550

Advance AR 35

Prestiva

AR-300

MECÁNICA

TREN DELANTERO Y TRASERO

FRENOS

AMORTIGUACIÓN Y SUSPENSIÓN

EMBRAGUE Y CAJAS DE VELOCIDAD

REPARACIÓN INTEGRAL DE MOTOR

INYECCIÓN ELECTRÓNICA

ELECTRICIDAD

ESCANEO DE CÓDIGOS DE AVERÍAS

DIAGNÓSTICO VEHICULAR COMPUTARIZADO

SERVICIOS

ROTACIÓN DE NEUMÁTICOS

BALANCEO DE RUEDA COMPUTARIZADO

ALINEACIÓN DE DIRECCIÓN

REPARACIÓN DE CUBIERTAS

REPARACIÓN DE LLANTAS

COLOCACIÓN DE TUERCAS DE SEGURIDAD

Atención personalizada

Entrega puerta a puerta

Cuentas corrientes

NUESTRA EMPRESA

NEUMÁTICOS INDEPENDENCIA

Neumáticos Independencia es una empresa dedicada a la reparación integral de automotores, provisión de neumáticos y servicios especializados desde hace más de 25 años.

En nuestro moderno local contamos con personal altamente capacitado y con maquinarias de última generación preparadas para prestar servicios y cubrir las necesidades de automóviles de todas las gamas. Nuestras amplias instalaciones permiten la atención de manera rápida y eficiente de gran cantidad de vehículos en forma simultánea.

Trabajamos diariamente brindando asesoramiento personalizado a clientes y a un gran número de empresas que nos confían sus flotas de vehículos.

NUESTROS CLIENTES

DATOS IMPORTANTES

RECOMENDACIONES SOBRE NEUMÁTICOS

¿Cómo se expresa la dimensión de un neumático de automóvil?

Puede tomarse como ejemplo 185/60 R 15 84H.
El valor “185” es el ancho de la sección nominal medido en milímetros, es decir, un neumático cuyo ancho total en su punto más ancho es 185 milímetros.
El valor “60” se conoce como Relación de Aspecto. Se calcula dividiendo la altura de la sección por el ancho de la misma y multiplicando por 100. A este valor también se lo conoce como “perfil”. Los neumáticos de perfil bajo son aquellos que presentan una Relación de Aspecto baja, usualmente en el rango 60, 55, 50, 45, 40.
La indicación “R” se refiere al tipo de construcción radial, es decir una estructura en la que las capas de tela cord se extienden de talón a talón formando un ángulo de 90 grados con la línea central de la banda de rodamiento. Esta carcasa es estabilizada por un cinturón circunferencial prácticamente inextensible. Si no se indica “R” se trata de un tipo de construcción diagonal, en la que las capas de tela cord se extienden de talón a talón formando ángulos mucho menores que 90 grados con la línea central de la banda de rodamiento.
El número “15” indica el diámetro de la llanta en pulgadas.
El número “84” es el Indice de Carga (ver más abajo).
La letra “H” indica el símbolo de velocidad (ver más abajo).

Téngase en cuenta que existen otros sistemas de denominación para neumáticos destinados a otro tipo de vehículos (p.ej. maquinaria agrícola, vial, etc.)

¿Qué es el Índice de Velocidad?

El índice de velocidad (también símbolo o rango de velocidad) de un determinado neumático indica la máxima velocidad a la que el neumático puede transportar una carga equivalente a su Indice de Carga (excepto para velocidades mayores a 210 km/h), en condiciones de servcio especificadas por el fabricante del neumático. Se utiliza una escala alfabética (no ordenada), y a cada letra le corresponde una velocidad máxima. Para neumáticos de automóvil son habituales los índices T (hasta 190 km/h), H (hasta 210 km/h) y V (hasta 240 km/h). En vehículos de más altas prestaciones pueden emplearse neumáticos con índice de velocidad W (hasta 270 km/h) o incluso Y (hasta 300 km/h). La categoría Z indica que el neumático es apto para velocidades superiores a los 240 km/h, aunque el verdadero límite debe ser consultado al fabricante del neumático.

¿Qué es la Capacidad de Carga?

Es la carga máxima que un neumático es apto para transportar bajo ciertas condiciones de operación.

¿Qué es el Indice de Carga?

El Indice de Carga es un código numérico asociado con la carga máxima o Capacidad de Carga que un neumático puede transportar (excepto para cargas a velocidades mayores a 210 km/h) a la velocidad indicada por su Indice de Velocidad, en condiciones de servicio especificadas por el fabricante del neumático. Se expresa mediante una escala numérica no lineal que va desde 0 hasta 279. En neumáticos para automóvil el rango usual se ubica típicamente entre 70 para los neumáticos más pequeños y 98 para un neumático de mayor tamaño y capacidad. Esto se refiere a capacidades de 335 kg y 750 kg respectivamente. Un neumático de camioneta puede tener un índice de carga de 110, lo que equivale a una capacidad de 1060 kg.

¿Qué significan las leyendas XL, EXTRA LOAD, REINF, o REINFORCED?

Se refiere a neumáticos con construcción de tipo automóvil, diseñados para cargas y presiones de inflado mayores que la versión estándar.

¿Qué significa la leyenda M+S?

Se coloca en neumáticos diseñados para servicio con barro y nieve. También se utiliza MS, M&S y M-S.

¿Qué significa la leyenda TUBELESS?

Se trata de neumáticos especialmente diseñados para su instalación en llantas apropiadas sin emplear cámaras de aire. Si no se indica TUBELESS en el costado del neumático, el mismo deberá montarse con una cámara de aire apropiada.

¿Cuándo debo reemplazar los neumáticos?Si bien los neumáticos tienen una vida útil promedio, ésta puede ser seriamente afectada por varios factores. Por lo tanto, no basta con guiarse por los kilómetros recorridos sino que deben verificarse periódicamente al menos los siguientes aspectos:

Presencia de daños evidentes
Aparición de desgaste irregular
Piedras u otros objetos incrustados en la banda de rodamiento
Pérdida de presión
Indicadores de desgaste al nivel de la superficie
Daños o deformaciones en llantas y válvulas.

La presencia de cualquiera de estos factores hará que el neumático pueda tornarse altamente inseguro para su utilización, por lo que debe ser reemplazado.

¿Qué son los indicadores de desgaste?

A medida que un neumático se desgasta, disminuye la profundidad de los surcos y decrece su capacidad de adherencia al piso, tracción y evacuación de agua. Todos los neumáticos presentan en los surcos del dibujo, en 4 a 8 puntos de su circunferencia, pequeños resaltos de goma con 1,6 mm de altura. Estos, al ser alcanzados por el desgaste de la banda de rodamiento, indican el límite legal de la vida útil del neumático. Su ubicación es indicada por la sigla T.W.I. (Tread Wear Indicator) grabada en el hombro de los neumáticos. En general comenzará a percibirse la pérdida de prestaciones del neumático antes de alcanzar este mínimo legal, lo que puede anticipar una decisión de reemplazo del mismo. Tenga en cuenta: Circular con neumáticos desgastados, especialmente en suelos mojados, aumenta el riesgo de accidentes. Cuando se está cerca del límite legal de 1,6 mm la distancia de frenado es casi el doble comparada con la que brinda un neumático nuevo.

¿Debo reemplazar mis neumáticos por otros de la misma dimensión?

Los neumáticos deben ser reemplazados por otros con la misma dimensión, o por opciones aprobadas recomendadas por el fabricante del vehículo o por el fabricante de neumáticos. Nunca reemplace indiscriminadamente un neumático por otro de una dimensión mayor o menor, o con menor capacidad de carga, ya que esto podría interferir con la mecánica del vehículo y afectar severamente el comportamiento del mismo o incluso provocar accidentes. Si realiza un reemplazo adecuado por otra dimensión equivalente o apta para su vehículo, verifique que la capacidad de carga del neumático es la apropiada.

¿Puedo mezclar distintos tipos de neumáticos en mi vehículo?

Neumáticos de diferentes construcciones, dimensiones y grados de desgaste pueden afectar la manejabilidad y estabilidad del vehículo. Para la mejor performance, debe utilizarse el mismo tipo de neumático en las cuatro posiciones. Se recomienda especiamente NO mezclar neumáticos radiales con neumáticos diagonales en un vehículo. Si esto fuera inevitabe, nunca combine neumáticos radiales y diagonales en un mismo eje.

¿Dónde se colocan dos neumáticos nuevos?

Al comprar un par de neumáticos nuevos para reemplazar a los de su vehículo, se recomienda instalarlos en el eje trasero y llevar hacia el eje delantero los neumáticos usados. Por otra parte, si realmente debe utilizar una combinación de neumáticos de construcción radial y diagonal, asegúrese de colocar siempre los radiales en el eje trasero. En ningún caso combine neumáticos radiales y diagonales en un mismo eje.

¿Qué es la alineación?Se dice que un vehículo está correctamente alineado cuando todos los componentes de suspensión y dirección están sincronizados, y todas sus ruedas y neumáticos se presentan paralelos al vehículo y entre sí. Bajo esta condición se producirá un desgaste uniforme de los neumáticos y se asegura también un control preciso de la dirección.

¿Cuándo debo realizar una alineación?

Una alineación es necesaria cuando se cambian los neumáticos, si observa un desgaste prematuro irregular, después de fuertes impactos en obstáculos o baches, cuando el vehículo presenta tendencias a la deriva (“tira” hacia un lado) o inestabilidad, y cada 10.000 kilómetros.

La demanda dinámica para cada neumático no solo depende del tipo de servicio, sino también de la posición en el vehículo. Por ejemplo, los neumáticos de la dirección, además de soportar la carga, deben resistir los esfuerzos en las maniobras y giros, que recaen fundamentalmente sobre ellas. Dichos esfuerzos, particularizados por posición en el vehículo, determinan diferentes características de desgaste de los neumáticos, los que para un mejor rendimiento, deben ser nivelados por medio de la rotación. Se recomienda la rotación cada 10.000 Km. recorridos.
¿Cuál es la presión de aire adecuada para mis neumáticos? La adecuada presión de inflado es el factor individual más importante para el cuidado de sus neumáticos. El valor indicado en el costado del neumático es el valor máximo de operación determinado por el fabricante del neumático, y no necesariamente es la correcta presión de inflado para su vehículo. Siempre debe utilizarse la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo. Esta información puede encontrarse:

En el manual del usuario correspondiente a su vehículo
Adherida en el lateral de la puerta
En el compartimento del motor
En el interior de la guantera
Tenga en cuenta que la presión puede ser distinta para el eje delantero y trasero, y puede variar según el tipo de carga de operación. Consulte el manual de su vehículo. Atención: no utilice los valores genéricos sugeridos por personal no calificado, por ejemplo en estaciones de servicio. La presión de inflado adecuada NO es un valor intuitivo ni aproximado, y es distinta para cada vehículo. Debe ser exactamente la indicada por el fabricante.

¿Cuándo se mide la presión de inflado?

La presión aumenta cuando los neumáticos se calientan, variando entre 1 y 2 psi (“libras”) por cada 5ºC de cambio de temperatura. Entonces, siempre verifique la presión de inflado cuando los neumáticos están “fríos”. Es decir, habiendo rodado el vehículo no más de uno o dos kilómetros, a relativamente baja velocidad. La correcta presión de inflado debe ser verificada al menos una vez por mes, y siempre antes de un viaje largo o transporte de alguna carga pesada. Otra ventaja de la revisión periódica de presión de inflado es que podrá detectar pequeñas pérdidas y repararlas a tiempo, evitando así situaciones más riesgosas.

Recuerde que un neumático radial puede perder la mitad de su presión de inflado sin modificar su aspecto exterior: no se guíe por las apariencias.

¿Cómo se mide la presión de inflado?

Utilice un medidor de presión (manómetro) de buena calidad. Puede emplear un manómetro manual portátil o un manómetro profesional (gomerías, estaciones de servicio, etc.). Los valores se indican en general en “libras”, que corresponden a la unidad inglesa de medida “psi” (libras por pulgada cuadrada). Su equivalente en el sistema decimal, y en el que probablemente estén indicadas las especificaciones de su automóvil, son kilogramos por centímetro cuadrado, también indicada como “bar”. Para una equivalencia rápida, puede considerar:

1 bar » 14.5 psi (libras por pulgada cuadrada)

Así, una presión de 2 bar equivale aproximadamente a 29 psi. Asegúrese de que los neumáticos de un mismo eje tengan la misma presión de inflado. Siempre recuerde revisar la presión de inflado de su rueda de auxilio. No olvide colocar nuevamente las tapas de las válvulas, ya que las protegen del polvo y la suciedad.

¿Cuáles son las consecuencias de una inadecuada presión de inflado?

La adecuada presión de inflado asegura el máximo rendimiento kilométrico de su neumático.

Las presiones insuficientes causan:
Aumento en el consumo de combustible
Sobrecalentamiento del neumático
Pérdida de kilometraje
Fatiga prematura en la estructura

Las presiones excesivas causan:
Rupturas en la estructura
Desgaste irregular en los hombros
Pérdida de kilometraje
Incomodidad al conducir
Menor adherencia al suelo
Desgaste irregular y prematuro

La baja presión desgasta anormalmente a la banda de rodamiento, porque solamente se apoyan los bordes sobre el suelo. Además, el neumático se flexiona más y como consecuencia se calienta demasiado.

Recuerde: El calor es el peor enemigo de los neumáticos. Cuando el neumático trabaja con la presión y carga recomendadas, presenta un máximo de superficie de apoyo y se reduce el calentamiento.

¿Cómo puedo anticiparme a los problemas?Es de gran importancia poder captar los síntomas que indican futuros problemas con los neumáticos. De esta manera podrá proteger su inversión y especialmente evitar riesgos severos para Usted y para terceros al conducir su vehículo.

Vibración y/o deriva
Síntomas que pueden advertirse fácilmente son las vibraciones y la deriva. Una deficiencia en la alineación y/o en el balanceo de las ruedas puede ser la causa probable del problema. Si no se corrige de inmediato, causará un desgaste prematuro a los neumáticos y al sistema de amortiguación del vehículo. En casos extremos podría derivar en la pérdida de control del vehículo.
SOLUCIÓN: ALINEACIÓN Y BALANCEO

Desgaste en “diente de sierra”
Los elementos de la banda de rodamiento adoptan un aspecto similar a los dientes de una sierra, gastados y redondeados de un lado y afilados del otro. Esto ocurre cuando no hay una correcta alineación, por lo que el neumático sufre un arrastre contra el suelo y desgasta más un lado que el otro (dependiendo del sentido de la desalineación).
SOLUCIÓN: ALINEACIÓN

Desgaste en “olas diagonales”
La banda de rodamiento presenta zonas alternadas de mayor desgaste con forma de olas que la atraviesan diagonalmente. Este defecto se produce como consecuencia de un desbalanceo del conjunto rueda-neumático.
SOLUCIÓN: BALANCEO

Desgaste en uno de los lados
La aparición de un mayor desgaste desde el centro hacia uno de los lados del neumático implica que el mismo no se apoya sobre el suelo con toda su superficie. En general el problema en estos casos suele ser la llamada “comba” de la rueda con respecto al eje. Aunque la rueda esté correctamente alineada con el sentido de desplazamiento del vehículo, no está alineada en sentido vertical. Presenta un ángulo (hacia afuera o hacia adentro) que desgasta el neumático irregularmente.
SOLUCIÓN: CORRECCIÓN DE COMBA

Desgaste en ambos bordes
Si su neumático presenta esta característica, podría tener menor presión de inflado que la recomendada. Esta situación reduce la vida útil de la banda de rodamiento debido al desgaste excesivo en los hombros del neumático. Además, se genera una cantidad excesiva de calor que reduce la duración del neumático y puede generar una falla del mismo. Por último, incrementa el consumo de combustible debido a una mayor restistencia a la rodadura. Revise sus neumáticos regularmente para asegurar una correcta presión de inflado. Recuerde que un desgaste irregular también puede ser causado por desalineación o por problemas mecánicos.
CAUSA PROBABLE: BAJA PRESIÓN DE INFLADO

Desgaste en el centro
Cuando un neumático tiene demasiada presión de aire, el centro de la banda de rodamiento soporta la mayor parte de peso y se desgasta más rápidamente que los hombros. Si un neumático presenta desgaste irregular, su vida útil se ve reducida. Controle las presiones de inflado de sus neumáticos al menos una vez por mes y antes de iniciar un viaje largo.
CAUSA PROBABLE: EXCESO DE PRESIÓN DE INFLADO

Extremos de dirección con juego, averías en la barra de dirección y en los brazos auxiliares tienden a generar problemas de desgaste irregular en los neumáticos. Ejes vencidos o deformación de la punta de eje delantera tienden a generar problemas de comba, provocando desgaste irregular acentuando en uno de los hombros del neumático. Existen además otros diversos problemas mecánicos que provocan irregularidades en los neumáticos.

CONTÁCTENOS